24.6.11

“La soledad no es motivo de tristeza, es motivo de reflexión”

Todos alguna vez nos hemos sentido solos aun estando rodeados de gente, nos sentimos así por diferentes motivos, tales como no tener a alguien quien nos apoye, nos escuche, con quien compartir nuestras cosas, es duro pero aun así sabemos que esto no es permanente, mantenemos la esperanza de que esa personita llegara a nuestras vidas a reconfortarnos y nos llenara ese vacío que sentimos.

Aun así hay quienes la disfrutan, y yo concuerdo con el dicho: “mejor solo que mal acompañado”, para que quieres a alguien a tu lado que solo te trae sufrimiento y decepción y te aferras a él/ella solo por el temor de no quedarte solo.

Hay dos tipos de soledad, la emocional y social. La social es cuando alguien se aísla de los demás, no sabe cómo integrarse a la sociedad, es muy tímida por naturaleza, o le paso algo en sus relaciones pasadas que lo llevaron a

quedarse así para no hacerse daño. La emocional es por la ausencia de afecto y amor de pareja, y la falta de compañía conlleva a la tristeza, decepción, desamor e incluso al suicidio.

Si te sientes así, tienes que buscar ayuda, no puedes permanecer en esa situación, solo te envenena el alma y te llena de cosas negativas.

Tenemos que saber equilibrar las cosas, la soledad puede servirnos como un momento de reflexión, de conocernos más a fondo para así poder empezar una relación. La comunicación es vital, no podemos guardarnos todo, porque se va acumulando y llega el momento en que explotamos y no trae nada bueno. Si estas preocupado por no tener pareja, esto está mal, porque te vas mentalizando a que no puedes estar bien sin tener pareja y te vas alejando de muchas cosas en la vida, tienes que saber que cuando llegue llegara para quedarse y sabrá valorarte. También está este punto, hay personas que tienen pareja y se sienten solos, sin darse cuenta.

Es bueno estar solo, pero no siempre, si es así es mejor buscar ayuda antes de que sea muy tarde.

“La soledad es un buen lugar para encontrarse, pero uno muy malo para quedarse”

No hay comentarios:

Publicar un comentario